Saltar al contenido

Seminarios de defensa fiscal de emergencia

Silvino Vergara Nava

“El estudio no se mide por el número de páginas leídas en una

noche, ni por la cantidad de libros leídos en un semestre. Estudiar

no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas”.

Paulo Freire

Seminarios de defensa fiscal de emergencia, es un proyecto que inició en 2019, con el objetivo de fomentar la capacitación para todos los inmiscuidos en el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, por ende, son seminarios en línea, sobre temáticas específicas y lo más actualizadas en el quehacer de las autoridades fiscales ante los contribuyentes, dirigido a contadores públicos, abogados, administradores de empresas, economistas y, particularmente, cualquier contribuyente de a pie.

En estos seminarios se logra conocer cuáles son las acciones de fiscalización más novedosas que se están presentando ante los contribuyentes, cuáles son los procedimientos que están en boga por parte de las autoridades fiscales, qué tipo de contribuyentes se están fiscalizando, cuáles son las sanciones que se imponen, además, de profundizar sobre lo que está sucediendo en los tribunales con las decisiones judiciales, cuáles son los últimos criterios y la jurisprudencia más reciente. Así como abordar las últimas reformas fiscales, cambios legislativos, novedades que corresponde al legislador implementar.

Los seminarios de defensa fiscal de emergencia, se llevan a cabo regularmente, por lo menos dos jueves al mes, en punto de las 17 horas (hora de la ciudad de México), procurando evitar que se realicen en las fechas más apremiantes para el cumplimiento de las obligaciones fiscales, con duración de dos horas, más el tiempo ilimitado para la sesión de preguntas y respuestas, que complementan en muchas de las ocasiones la exposición y el material que se otorga por cada sesión. Además de que, la participación en la plataforma de parmenasradio.com es anónima, es decir, los participantes no conocen quien formula la pregunta, esto, permite formular cuestionamientos a quienes en muchas de las ocasiones tenemos la falta de confianza en formular preguntas que, pudiéramos asumir que son sencillas, pero estamos convencidos de que, precisamente, en las preguntas más sencillas es en donde se encuentran las mejores enseñanzas.

Seminarios de defensa fiscal de emergencia, se complementa con temas relacionados con la defensa fiscal, sobre todo, considerando que la hiperespecialización en que vivimos, desafortunadamente, reduce nuestro conocimiento y con ello, puede provocar una toma de decisión incorrecta, por ello es que, estos seminarios se complementan con temas mercantiles, civiles, contractuales, laborales, notariales, penales, de seguridad social, aduanal.

Incluso, insistimos en temas relacionados con oralidad; cómo hablar en público, pasando por la ortografía y redacción, que si bien, para muchos puede ser un simple repaso, para otros, es de mucha utilidad. Sin perder de vista qué, también organizamos seminarios sobre orientación vocacional para los hijos o familiares de los suscriptores, con la finalidad de apoyar en que se tomen las mejores decisiones en esas etapas de la vida tan complicadas, como es el caso de escoger alguna profesión.

Y, complementamos estas sesiones de los seminarios de defensa fiscal de emergencia, de los cuales estamos comprometidos a brindar por lo menos al año 24 seminarios, con la presentación de libros, revistas, conferencias de profesores invitados de otros países, como son España, Italia, Colombia y Argentina, pues es de suma importancia observar el entorno en que nos encontramos en la actualidad.

Desde luego que, estos seminarios tienen la bondad de poderse reproducir para los suscriptores, sobre todo considerando qué, no se haya podido estar presencialmente en el momento en que se lleva a cabo, o bien, simplemente por resultar conveniente volver a tomar alguno de los seminarios.

Seminarios de defensa fiscal de emergencia, es único en México, pues transmite más de 25 años de experiencia en el litigo fiscal, así como son todos los proyectos de Pármenas Centro de Estudios, que cuenta con tres especialidades, también únicas en México: Especialidad en Derecho Procesal Fiscal, Especialidad en interpretación, Argumentación y Redacción Jurídica, y Especialidad en Derecho Administrativo y Constitucional. (Web: parmenasradio.org)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡El contenido está protegido!!